• Se realizará la rehabilitación de 262 metros de calle en una sola etapa.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 05 de octubre de 2022.- El presidente municipal del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, arrancó este día la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Chamizal. Una demanda de la ciudadanía que había estado en el olvido desde el 2019 y que hoy ya es una realidad.

Acompañado por las y los vecinos de la colonia Chamizal, el edil de Santa Lucía del Camino recorrió la calle que será intervenida por personal de la Dirección de Obras; “se había contemplado que el proyecto fuera de cien metros, pero por las condiciones de niveles, no se puede realizar por etapas, por lo que nos vimos en la necesidad de hacer un ajuste para poder realizar los 262 metros en una sola etapa”, explicó García Márquez.

“A pesar de ser un municipio urbanizado, muchos de los servicios que tenemos ya son deficientes, uno de ellos es el problema del drenaje, la mayoría de las colonias de Santa Lucía del Camino se encuentran con un drenaje en muy malas condiciones”, reconoció el alcalde municipal, por lo que reiteró su compromiso de seguir atendiendo las demandas olvidadas por administraciones pasadas, para así darle a la ciudadanía el municipio que merece.

En el caso de esta obra en específico, las y los vecinos de la colonia Chamizal pusieron una parte del material para sus descargas domiciliarias, el municipio realizará la obra grande; el comité de obras corroborará que se traten de buena calidad y que la obra se tiene contemplado en terminarla a inicios de diciembre.
Cade recordar que, para el ejercicio de obras, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino cuenta con 16 millones 700 mil pesos para este año, mismos que se deben repartir de manera equitativa entre las colonias, fraccionamientos y agencias que conforman el municipio; por lo que esta administración que encabeza Juan Carlos García Márquez ha llevado a cabo planes estratégicos en toda la demarcación, para así no dejar desatendidas las demandas ciudadanas prioritarias.