Redes Sociales

Boletines

Se une Santa Lucía del Camino a la Campaña de Limpieza y Rescate del Río Salado

  • Reforestan con más de 500 árboles, la ribera del Río Salado que atraviesa el municipio
  • Atienden llamado que realizó la SEMAEDESO Y COESFO, para accionar en sinergia con 14 municipios más

Siendo el cuidado y rescate del medio ambiente uno de los compromisos del Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, que encabeza el presidente municipal Dante Montaño Montero, este sábado los trabajadores y ciudadanos de este municipio se unieron a la Campaña de Rescate y Limpieza de los Ríos Atoyac y Salado.

La actividad que se realizó en sinergia con 14 municipios más y la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), así como de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), consistió en la reforestación y limpieza del tramo del Río Salado que se ubica dentro del municipio.

Con la siembra de más de 500 árboles sobre la ribera del afluente que atraviesa las colonias Ampliación Santa Lucía, Aquiles Serdán, Calicanto y 25 de Enero se dio el arranque de la recuperación del Río Salado, al que se le suman los trabajos de desazolve que se llevan a cabo continuamente por parte del Gobierno Municipal.

La regidora de Salud y Ecología de Santa Lucía del Camino, Carmen Cruz, expresó que esta acción forma parte de las actividades que lleva a cabo la administración actual en pro del medio ambiente, con el objetivo de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, además de inculcarles a las niñas y los niños el cuidado del planeta, en este caso de los ríos y arroyos.

Finalmente, Carmen Cruz invitó a todos los santalucenses a cuidar y recuperar los afluentes que atraviesan el municipio, como lo son los ríos Chiquito, Paraíso, Jalatlaco, San Luis y Salado, evitando tirar basura o abandonando llantas u otros objetos que los contaminan.

Leer texto completo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

#UnidosTenemosEsperanza

H. Ayuntamiento Constitucional de Santa Lucía del Camino. 2019-2021